lunes, 30 de marzo de 2015

Nace una nueva plataforma para ayudar a los emprendedores

La Fundación Fundación Princesa de Girona e Indra, la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (FORO ADR) han desarrollado una nueva plataforma para apoyar el crecimiento de los emprendedores es nuestro país. Este nuevo proyecto es Emprender es Posible, con él se quiere incrementar la innovación y el emprendimiento en España.

Esta plataforma está pensada para asesorar a todas las comunidades autónomas y quiere aportar información, recursos y asesoramiento a todos aquellos que decidan comenzar una etapa empresarial nueva, incluso los usuarios de podrán beneficiarse de talleres sobre emprendimiento.

La misión de Emprender es posible es servir de ayuda a todo emprendedor social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico... Así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. Su enfoque se basa en una visión Global y Unificada del Ciclo de Emprendedor, en aglutinar y colaborar con iniciativas existentes, en ser una plataforma  colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todo Emprendedor. Sus objetivos son los de facilitar información de manera sencilla, útil  y con filosofía integradora, permitir crear una idea de manera estructurada (modelo CANVAS) y privada, posibilitar un asesoramiento personalizado y crear un espacio colaborativo donde poder compartir experiencias los emprendedores.

 
 
La estructura de la plataforma se divide en tres partes. La primera ella de información, la segunda de punto de encuentro y colaboración y la tercera, y última, se centra en definir la idea concreta de emprendimiento.

En la parte de información se le ofrece al usuario seis pasos en los que podrá clarificar sus ideas para definir su iniciativa empresarial, se le presenta de forma clara y ordenada los pasos que debe seguir para elaborar un plan de negocios, cómo encontrar financiación, también se da una pequeña visión general de los distintos modelos de sociedades existen y cuáles se ajustan más a las necesidades del proyecto y finalmente se exponen los pasos que hay que seguir para su creación y las posibilidades de internacionalización del proyecto.

La segunda parte de la web ofrece un market place en el que ofrece la posibilidad de poner en contacto a los emprendedores con los potenciales inversores o con personas con negocios similares con las que podrían colaborar. Además, ofrece un servicio de coaching para ayudarles a potenciar su modelo de negocio así como a mejorar el uso de las nuevas tecnologías en su negocio.

La última parte de la plataforma facilita perfiles de emprendedores con los que puedes sentirte identificado y así saber cómo actuar ante determinadas situaciones. Una vez analizado tu perfil puedes registrarte y comenzar a definir tu idea y a la vez, gestionar todas aquellas dudas y nuevas ideas que surjan a lo largo de la creación de tu empresa.